miércoles, 6 de abril de 2016

La primavera


Es ahora cuando las flores renacen. Los animales salen de sus escondites en busca de un poco de aire. Y nosotros aprovechamos para sacar esas prendas que no encajan en ninguna otra temporada del año. Hay lluvia pero la temperatura acompaña este tiempo tan alocado que no se decide entre sol o nubes. Sales a la calle y no se te caen los dedos del frío que hace. Terracita acompañada de los buenos amigos, o de quien sea,  y tardes que no parecen noches como en invierno. Entonces coges un poco de aire fresco. Estás a punto de inspirar y cuando lo haces eh ¿pero qué es eso?
Bienvenida querida amiga: La alergia.

Desgraciadamente muchos la padecemos y para nosotros la primavera no es una época tan bonita. Salir a la calle te provoca un cosquilleo constante en la nariz. En un principio se soporta e incluso parece que ese año irá a menos. No te engañes. Acabarás como todos los años. Como un pequeño Rudolf de ojos saltones debido a los picores constantes. Las flores que tanto adoran el resto, para ti serán pequeños tridentes mandados por el mismo diablo para que sufras. El maravilloso acontecimiento que se produce cuando las plantas se reproducen y sueltan su polen de aquí a allá , para ti marcará un punto de decisión sobre si salir a la calle o no. Si además de esto eres asmático o te salen ronchones con facilidad, suerte.

Y aquí va mi pequeño consejo. Te acuerdas de ese compañero de clase, universidad o colegio, que siempre tenía clínex. Pues ahora vas a pasar a ser tú. Créeme serán tus fieles compañeros durante esta estación. No te preocupes y pienses qué coñazo. Hoy en día hay de todos los colores y olores y podrás convertirte en todo un experto en este campo. Hay quienes dicen que los mejores son los de aloe vera, no doy fe de ello (sí, estoy hablando sobre clínex pero alguien tendrá que hacerlo ¿no?).  Los hay que incluso usan mascarilla, pero para qué mentir, da bastante vergüenza ir por la calle y parecer chinos atemorizados porque nos contagien algo.

En comparación con el resto de mis entradas, esta es un poco más absurda y su único fin es sacar una pequeña sonrisa. No tiene sentido reflexivo ni nada por el estilo pero aun así espero os haya gustado.
 
 
Uno de mis cortos favoritos cuando era pequeña: https://www.youtube.com/watch?v=Tn3q0SUx7Fw
 
 
 

 

42 comentarios:

  1. Desde que leí la palabra "alergia" le di me gusta sin terminar de leer el post... Me encanto! y mas porque justo en el momento que lo estaba leyendo estoy sufriendo de uno de sus síntomas: La nariz mocosa... T.T;
    Para mi, lo peor es el cosquilleo en la nariz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto el cosquilleo es una de las peores cosas pero yo creo que para mí es peor el que te lloren los ojos. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. La verdad es que no me esperaba una entrada así en tu blog jajaja. Compadezco a todas las personas que tengáis que pasar por esto en primavera (yo afortunadamente me libro de ello)
    Me parece muy original tu entrada ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está mal innovar. Ni te imaginas la suerte que tienes en serio ajajaja. Muchas gracias :)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Me has sorprendido tu entrada! Pero me ha gustado mucho!
    Menos mal que yo no padezco de alergia! jaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me encantan las entradas en las que se habla de otras cosas que no sean las típicas, así qué, por extensión, me encanta la entrada :D

    No tengo alergia (por suerte), pero no soy una fan de la primavera tampoco, así que UNÁMONOS!! jajajajajajaja

    Me seguiré pasando por aquí, es bonito leer lo que hay en la mente de las demás personas ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Tienes razón, unámonos!! jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Más de una persona habla de clones, incluso conozco de quién le dedicaría una entrada descriptiva.

    Yo soy de las que se apasionan en primavera, pero mi hermana lo pasa fatal en ésta épocas.

    Encantada,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo a tu hermana jaja. Gracias por pasarte y comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me he sentido identificada con tu entrada y me he reído mucho jajajaja Ser alérgico en estas épocas es un poquitín incómodo sí XD Pero oye, que le vamos a hacer, cosas de la vida jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, qué se le va a hacer. Solo hay que esperar a que pase y ya está. Gracias por pasarte y comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Jajajajaja fue bastante divertida. Mi hermana es así. Tiene más fluido saliendo por la nariz que rios en el amazonas. Un buen clinex y todo resuelto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo soy igual, así que la entiendo perfectamente a la pobre.
      Gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que yo no tengo alergia, aunque sí urticaria crónica desde hace tiempo que se me pone peor con el calor, así que ando con antihistamínicos todo el año.
    La que tiene alergia es mi hija desde el año pasado, y la pobre lo pasa fatal con ella, pues tiene todos los síntomas que dices. No sabía lo de los clínex de aloe, los buscaré :D
    Besos guapa, feliz finde! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, te entiendo y la entiendo jaja. Se supone que esos clínex son buenísimos. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso y nos leemos:)

      Eliminar
  9. Hola hola! Me ha gustado mucho la entrada, y por si te alegra has conseguido sacarme más de una sonrisa, que es lo que pretendías ajaja.
    Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias porque es lo que pretendía jaja. Ahora mismo me paso por tu blog y mucha gracias por quedarte por aquí :)
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Una entrada muy divertida, me ha gustado mucho. Ya aporto mi granito de arena y me quedo por aqui.
    Nos leemos.
    Chispibesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Muchas gracias por comentar y quedarte por aquí.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Buenas!
    Me ha gustado mucho la entrada, ya te sigo asique nos leemos!

    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, aquí mi blog (http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte y comentar :) Ahora mismo me paso por tu blog.
      Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó mucho la entrada, es diferente. Yo afortunadamente no tengo alergia, pero siempre estoy medio malo, así que siempre tengo clínex encima, y bueno, ya me acostumbré.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ambas cosas son un poco odiosas pero no insoportables. Gracias por comentar :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  13. Acabo de llegar a tu blog por casualidad, y menuda entrada tan original encontré!
    En primavera la alergia es bastante fastidiosa para los que la sufren. Me quedo por aquí.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) y también por quedarte ya por aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola! Encantadísima de conocer tu blog. Vengo de La Reina Lectora, a través de la iniciativa Granitos de Arena y ya me he sumado a tus seguidores ❤

    Te espero de vuelta aquí:
    La Reina Lectora
    ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Ahora mismo te sigo. Muchas gracias por quedarte y comentar.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Hola. Acabo de conocer tu blog. Suena realmente interesante y diferente :) Ya te sigo, soy Laura del blog Carbón Quemado Books y participante de la iniciativa Granitos de Arena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Yo ya te sigo :)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola! Por suerte no tengo las alergias de la primavera, pero con los cambios de tiempo suelo resfriarme :(
    Bonita entrada :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo todo, tanto resfriado como alergia así que te entiendo jajaja. Muchas gracias:)
      Un beso!

      Eliminar
  17. hola! gracias por regalarnos algo tan bonito. alegras el alma y el blog, que ya de por si es lindo resplandece!besos.

    ResponderEliminar
  18. hola! gracias por regalarnos algo tan bonito. alegras el alma y el blog, que ya de por si es lindo resplandece!besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que suerte tengo de no tener alergia... aunque no lo digo muy alto que ésta aparece en cualquier momento jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja sí es una de esas cosas que es mejor no decir por si acaso.
      Un beso :)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Pense que esta alergia era de caricatura, es decir, que no existia XD pero si... Valla que es algonmolesto qje estes por casi 3 meses con esa endemoniada alerguia. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, pero bueno hay que aguantarse y llevarlo lo mejor posible.
      Un saludo :)

      Eliminar
  22. Mil disculpas, pero no he podido evitar reir por este tipo de alergia, igual que muchos pensé y solo existía en la TV, se me hace tan malévolo por parte de la naturaleza que de cierta manera lo he visto como un broma de la misma XD
    Espero y esta primavera sea pasable para vos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reído, que para eso estaba :)
      Un beso!!

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3