viernes, 1 de abril de 2016

Quiérete

Dirigido para todos aquellos que se esconden tras una coraza forjada con los tropiezos de una vida repleta de decepciones.


Son muchos los casos en los que uno no se quiere a si mismo y lo niega envolviéndose en los estándares de la sociedad, para no llamar la atención. Por supuesto todos tenemos complejos y no nos gusta absolutamente todo. Y es aquí donde se encuentra el verdadero problema, no saber diferenciar entre querer y gustar, y tratarlos como sinónimos.

Quererte a ti mismo significa ignorar esa pequeña voz endemoniada que te hunde en vez de darte el empujón que tanto necesitas. Quererse es no dejarse pisotear por nadie y saber decir basta. Quererse es dar la importancia necesaria a las críticas constructivas, dejando de lado aquellas que son dañinas.

En ocasiones, aquel que se quiere y acepta como es, es tachado de creído (hasta cierto punto, que los hay que se creen dioses del Olimpo poseedores de toda la belleza y sabiduría).

Actualmente uno de los mayores problemas que tenemos, principalmente las chicas, es aceptar nuestro cuerpo. La sociedad ha marcado un estándar que pocas tienen y que muchas desean. Realmente es difícil no sentirse acomplejada por esto o lo otro. Pero no nos damos cuenta que esos complejos desaparecen en cuanto les vemos el lado positivo. Es decir, como todo en la vida, tiene dos caras, y somos nosotros los que decidimos si ver la parte positiva o la negativa. Por supuesto hay que cuidarse, pero porque tenemos que ser conscientes que lo único que nos va a acompañar durante toda nuestra vida es nuestro cuerpo. Este año, poco a poco, estoy logrando dejar de lado todas las cosas negativas que veía al mirarme al espejo. Claro que cambiaría algunas cosas, quién no, pero soy más consciente de que si aceptas tus "defectos" cambia radicalmente tu entorno. Y yo, he decidido que no voy a dejar que la sociedad ni mi mente acomplejada repriman a mi yo verdadero.

Si eres de aquellos cargados con escudo en mano, el primer paso que tienes que dar es valorarte y mostrarte tal y como eres.


"Si su enemigo aparece acechando el espejo, ella le da una sonrisa y aniquila el complejo"
                                Ricardo Arjona

https://www.youtube.com/watch?v=vx2u5uUu3DE

33 comentarios:

  1. ¡Hola! Es precioso lo que dices, lástima que a muchas personas (yo me incluyo) nos cuesta valorarnos aveces tal y como somos por esos estúpidos complejos que tenemos debido a los ideales sociales. Me alegro que poco a poco tus inseguridades vayan a menos, todas somos hermosas tal y como nos vemos y estoy segura que tu no eres menos que nadie.
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Desirée, es verdad que a veces dejamos que nos ganen los complejos y realmente es absurdo. Gracias por pasarte y comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo estoy intentando aprender a quererme más. Creo que a veces lo consigo. A veces.

    Me ha encantado la entrada.

    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho porque lo consigas a veces, es mejor que nada jaja.
      Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo contigo, salvo por la frase de Arjona (no sé porqué, pero ese hombre no me termina de convencer jajaj) Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto a mi tampoco me apasiona el tío pero la frase me encantó. Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, lamentablemente estamos en una sociedad donde se juzga y se incita a juzgarnos a nosotros mismos. Debemos ser mas fuertes que los complejos y los "que dirán".
    Un beso y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué de acuerdo estoy contigo. Eso es lo peor de todo, que gran parte de la culpa la tiene la sociedad. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    he descubierto que cerca de mi casa van a poner la obra de El sueño de una noche de verano
    Ya estoy mirando si consigo entradas :D
    Me ha gustado lo que has escrito y estoy de acuerdo. Considero que es algo muy difícil de conseguir. Y aunque creo que podemos vivir no valorando negativamente los defectos, yo, al menos, no creo poder verlos como algo positivo...¡ya podría!
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiésemos verlos como algo positivo pero entiendo que es difícil. Que envidia, hace un montón que no la veo, espero que las consigas y me cuentes cuando la veas.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada y he disfrutado el escrito :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    La verdad es que tienes mucha razón en lo que has escrito, pero la sociedad tendría que cambiar un montón de cosas...
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero creo que el primer paso podemos darlo nosotros mismos.
      Un beso y nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Me ha encantado lo que has escrito, lo cierto es que yo todavía no he aprendido a quererme. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! se me olvido decirte que me quedo por aquí y te invito al mío.

      Eliminar
    2. No te preocupes hay que darse tiempo. Me he dado cuenta de que no me has dejado tu blog así que no puedo seguirte :(
      Gracias por quedarte por aquí, un saludo :)

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Somos parte de la iniciativa Seamos Seguidores, y nos quedamos por aquí desde el blog http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo :) Me encanta tu última entrada sobre portadas.
      Un beso y nos leemos :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estás en lo cierto con este escrito. Espero que logres tu aceptación totalmente,
    yo aún estoy en proceso jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un proceso que lleva tiempo pero que merece la pena esforzarse. Muchas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Guapa!

    Como te quiero mucho te he nominado a este Tag (jejeje): http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/04/tag-12-preguntas-para-blogueros.html

    ¡Besicos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto en serio :) En cuanto tenga tiempo, probablemente en la siguiente, lo hago. Muchísimas gracias :)
      Un beso!!

      Eliminar
  13. P.D. escrito por una gordis :3
    XD es broma, amaneci acida XD
    Tienes mucha razon, hay que aceptarse uno mismo primero, quererse y valorarse como uno es, esto implica invluso que si estamos bien siendo gorditos, tampoco implica dejarnos de cuidar, porque el estar gordito muchas veces implica algunos problemas de salud, hay que vivir gorditos pero saludables :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha gustado mucho tu comentario y me parece que tienes mucha razón.
      Un saludo :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Con las dos primeras líneas ya me tenías. Suficientes palabras se han dicho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado y gracias a ti por leerme y comentar :)
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Un tema algo extenso de platicar, y siempre desde el punto de vista muy particular, lo menciono por los comentarios que se puedan generar a partir de eso: la perspectiva. Que al final, lo que importa en uno es tener una muy buena autoestima, saber aceptar nuestra vida y claro, saber llevarla de tal manera que nada nos afecte. Gran tema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, creo que lo más importante es saber aceptarnos. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. hola! de verdad me ha encantado esta entrada, tienes toda la razón. La gente se suele dejar manejar por la sociedad, yo lo hice, y me hice daño a mi misma por dejar que eso sucediera. Empecé a ser yo misma y encontré un grupo de gente que me aceptaba tal y como era, esto hizo que yo me aceptara e ignorara la opinión de los demás. un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es darse cuenta, así que menos mal que lo hiciste porque hay gente muy tóxica. Me alegro de que te haya gustado la entrada y muchas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3